BLOQUE V. Proyecto: “Así es el lugar donde vivo”
·
IDENTIFICAR LAS REPRESENTACIONES INICIALES DE LOS ALUMNOS DE PRIMER GRADO.
Nombre de la localidad
La fecha más importante de la localidad
Los lugares más importantes y más concurridos
Los diferentes comercios y servicios
·
LISTADO DE LAS PREGUNTAS PROVOCADORAS.
1.- ¿Qué fecha celebran?
2.- ¿Cómo se llama tu localidad?
3.- ¿Cuáles son los lugares más bonitos?
4.- ¿Qué hacen los domingos las personas?
5.- ¿Llegan personas de otros lugares a visitar tu ciudad?
6.- Comparar su localidad con otras localidades
7.- Comparar la festividad de su localidad con las de otras localidades
8.- ¿Cómo saben las personas que hay festividades en otras localidades?
* ENCONTRAR CONCEPTOS CENTRALES DE LA SITUACIÓN PROBLEMA.
1. NOMBRE DEL LUGAR
2. PRIMEROS POBLADORES
3. ACTIVIDADES PRODUCTIVAS
4. ACTIVIDADES CULTURALES
5. ACTIVIDADES RECREATIVAS
· LISTADO DE POSIBLES DOCUMENTOS A UTILIZAR.
-ENTREVISTAS
- MONOGRAFÍA
- LIBROS
- FIGURAS U OBJETOS
- FOTOGRAFÍAS
· ESTABLECER CONSIGNAS, MISIONES, PRODUCTOS DE TRABAJO.
-investigar en la biblioteca acerca de su localidad y en la monografía del lugar en caso de que su localidad o municipio cuente con una.
-entrevistar personas de la localidad para conocer leyendas, tradiciones, costumbres, figuras, fotografías que conservan, etc. del lugar donde vive.
-investigar en internet acerca del lugar donde vive.
· PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA DE DISEÑO DE SITUACIÓN PROBLEMA.
*Elaborar una guía turística que invite a personas de otras localidades a visitar su localidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario