Hace muchos años llegaron a México unas personas que decían llamarse españoles, ellos querían conquistar nuestras tierras, nuestras riquezas estaban al mando de un hombre llamado Hernán Cortez.
Chicos ¿Qué creen? Les voy a contar la historia de un señor español llamado Hernán Cortez que estaba interesado en las riquezas que encontró en nuestra tierra.
¡Se imaginan! Llegaron en barcos enormes donde bajaban muchos españoles con vestimentas y armas raras, desconocidas para los indígenas.
Fue en febrero de 1519 cuando recibieron la inesperada visita. Al principio fue pacifica pero después las cosas fueron cambiando, les gano el interés y la avaricia por las tierras y las riquezas que había, los indígenas no conocían el valor de las cosas.
Se enfrentaron en una lucha a muerte, murió mucha gente inocente ¿Quién creen que gano? pues los españoles a partir de entonces se extendieron por todo nuestro territorio enseñando su idioma ¿Cuál es ese idioma? el español, su religión y sus costumbres logando conquistar el 13 de agosto de 1521 y desde esa fecha hemos intercambiado productos, plantas alimenticias, animales, hasta negros trajeron para que trabajaran como esclavos en el campo y en las minas.
¡Claro! Que los indígenas no se quedaron atrás también les dieron trato de esclavos, negándoles toda clase de derechos, aun estando en su propia tierra fueron despojados, pero no se quedaron quietos empezaron a rebelarse.
Todo esto que les acabo de platicar se le conoce como la conquista de nuestro México.
Pero dicen no me crean que a él lo mandaba su esposa la Malitee ya que era inteligente, creativa e inventora, era ella, que lo mandaba para todo, el solo obedecía.


No hay comentarios:
Publicar un comentario