Powered By Blogger

miércoles, 1 de junio de 2011

Una nueva metodología de enseñar historia

Al analizar la nueva metodología, se pretende aplicar nuevas estrategias en el aprendizaje de la historia.
Creí que era correcto la manera de impartir los conocimientos de historia, pero ahora a través de este curso mi perspectiva a cambiado y me ha hecho reflexionar que los conceptos de enseñanza de esta se deben impartir de manera reflexiva sobre hechos, acontecimientos de situaciones del pasado y vincularlos con aspectos sociales, económicos y culturales de el entorno de el niño.

Se debe inducir a la búsqueda de información para que sean capaces de hacer sus propias analogías, inferencias e indagaciones.

Al aplicar esta metodología la enseñanza de la historia me permitirá construir en el alumno, un pensamiento crítico y reflexivo al transmitir conocimientos claros y verdaderos, creando en el alumno un conocimiento.
En cuanto a la metodología situación-problema, es necesario que se tengan claros los conceptos de la historia y no falsificarlos, se pretende que se tome en cuenta al alumno como objetivo principal, leer situaciones de investigación y poner en juego su situación problema, confrontarla para acercarlos a una realidad más compleja de la historia. Esto les permitirá construirla y no perderse en su propia realidad.

Para que se le de entendimiento a la historia, es de suma importancia que se dé en la clase una mayor énfasis desde diferentes puntos de vista, así se dará una mejor comprensión en el contexto de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario